Cintura pélvica

La CINTURA PÉLVICA está situada en la zona media del cuerpo y está compuesta por los huesos sacro, coxis e iliacos. Es aquí donde encontramos los órganos sexuales de la persona, a los cuáles protege como una coraza, y se albergan el intestino delgado y grueso.

Podemos decir que es la zona de unión entre la columna vertebral y las extremidades inferiores. Por ello, es en la pelvis donde se van a reflejar infinidad de dolencias debido a desajustes que descienden de la columna vertebral o a desajustes que ascienden de los miembros inferiores. 

Encontramos DISFUNCIONES como son en la zona de la articulación sacroiliaca, del glúteo, dolor reflejado hacia la pierna, molestias en la ingle, en el pubis, etc.

Los músculos también juegan un papel muy importante dentro de estas lesiones de la pelvis ya que el acortamiento de estos músculos puede ser la causa principal de los dolores que se pueden sentir en todas las zonas anteriormente nombradas.

Es muy recomendable llegado a este punto, tener muy en cuenta el tejido miofascial, el cuál por diversos motivos puede adherirse a una parte del cuerpo, teniendo que tratar ese anclaje para así liberar la dolencia en la pelvis.

Tu salud empieza aquí.

Coge cita y acaba cuanto antes con tus dolores de espalda.

667 408 914

info@osteopatiamarquijano.com

Avenida de Ansaldo, nº31 local 2, 03540 Alicante

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by
/* JS para menú plegable móvil Divi */