Cómo transcurre una consulta

Primera sesión

centro de osteopatía aaron marquijano

En la primera sesión rellenaremos la ficha del paciente y tomaremos los datos necesarios, realizando el pertinente cuestionario al paciente acerca de su vida diaria, hobbies, actitudes posturales, deporte que realiza, etc.

Después el paciente nos informará sobre su lesión de una manera activa dándonos datos de vital importancia.

Seguidamente, realizaremos unas pruebas para comprobar el estado la lesión sintomátia para posteriormente comprobar mediante un examen más a fondo la lesión osteopática.

Con la exploración sintomática conseguimos saber qué está sucediendo para posteriormente mediante la exploración osteopática saber porqué está sucediendo…

En ocasiones dolores de rodilla pueden estar directamente asociados a disfunciones de la pelvis.

Otros muchos casos de lumbalgia pueden estar provocados por un descenso del riñón que hasta no tratarlo el problema no desaparecerá.

La base de un buen tratamiento se fundamenta en el correcto diagnóstico. De esta forma sabemos que estaremos en lo correcto. Localizar la lesión primaria es tratar la causa del problema.

Tras haber terminado la exploración realizaremos una valoración y explicaremos al paciente la situación de su lesión para poder establecer un tratamiento óptimo acorde con sus necesidades.

Las pruebas diagnósticas; como resonancias magnéticas, radiografías… pueden ser de gran ayuda, ya que nos pueden informar de cuerpos extraños, calcificaciones etc., sin embargo, debemos tener claro que una imagen solo nos aporta una visión de como está ese segmento sin movimiento.

El trabajo del osteópata trata de comprobar su movimiento ya que por exceso o por defecto de movilidad seria motivo de lesión.