El hombre de hoy se ve influenciado continuamente por muchos estímulos externos que pueden hacer que sufra diferente tipos de lesión.

En muchas ocasiones es difícil luchar por mantener todos estos estímulos en orden, pero nada es imposible y por eso si hablamos de salud, hablamos de mantener un cierto equilibrio y preocuparnos por nosotros y el ambiente que nos rodea.

Nutrición: Es importante mantener una nutrición adecuada, Somos lo que comemos. La falta de vitaminas, falta de ácidos grasos esenciales ó dietas demasiado alcalinas que no incluyen verduras, frutas y pescados podrían ser causa de muchos problemas en nuestro organismo.

Ejercicio: Es practicamente fundamental, además de mantener nuestra capacidad cardio-vascular y pulmonar en orden, hacer que nuestra musculatura se mantenga estable y soporte el esqueleto de nuestro cuerpo que se ve continuamente amenazado por las influencias de gravedad y las posturas incorrectas.

Estres: El trabajo, los pagos financieros, las tareas cotidianas, la educación de nuestros hijos… son muchas las causas que provocan un exceso de trabajo mental que en ocasiones somatizamos en forma de tensiones musculares o bloqueos articulares.

Es complicado pero no imposible, por eso debemos intentar mantener la calma no obsesionarnos, y dar preferencia a las cosas mas importantes. En ocasiones desconectar y olvidarse de todo durante unos minutos hace que retomemos las cosas con mas ganas y con un razonamiento mas claro. No hay mal que cien años dure.

 

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by
/* JS para menú plegable móvil Divi */