La osteopatía es una disciplina holística que trabaja el cuerpo humano como un todo, esto se traduce como que; las técnicas en consulta utilizadas tienen como finalidad equilibrar el conjunto global del cuerpo humano.

Se utilizan diferentes tipos de técnicas manuales con la intención de restablecer ciertas estructuras

Para ello utilizamos técnicas de inibición miofascial, técnicas de still, tecnicas de contraresistencia, tecnicas de energía muscular, etc…

Hoy hablamos de la técnica de alta amplitud y baja intensidad:

Esta es la técnica conocida bulgarmente por «crujido», y aunque realmente se escucha un sonido, la mayoría de pacientes lo describen como liberador e indoloro.

Esta es una técnica que requiere habilidad y destreza por parte del terapeuta además de una formación sólida en técnicas de manipulación vertebral.

Movimiento activo voluntario con una amplitud «V»

«V» —————>

 

Movimiento pasivo voluntario, involuntario, con una amplitud mayor que «V» (V+P = movilización)

«V+P»—————————>

 

Movimiento forzado que va mas allá del fisiológico, sin sobrepasar el limite anatómico (M)

 «M»—————————————–>

 

Si se sobrepasa el limite anatómico obtenemos la luxación » L»

«L»———————————————————->

También debemos saber que el simple echo de escuchar un sonido no significa que el problema en ese segmento ya este solucionado. en ocasiones se podría escuchar y en otras ocasiones no tendría porque escucharse sin embargo podríamos haber conseguido el objetivo que buscábamos.

Además es importante tener claro el porque se manipula esa articulación y con que objetivo, ya que manipular por manipular con el único objetivo de que se escuche ese «crujido» nunca se estaría sobre lo correcto.

El cuerpo humano respeta unas lineas de gravedad y unas leyes fisiológicas que debemos comprender para así poder adactar al paciente al equilibrio y la buena salud.

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by
/* JS para menú plegable móvil Divi */