Lumbares

Una de las causas más frecuentes de la visita al osteópata es por  problemas lumbares.

La COLUMNA LUMBAR está compuesta por 5 vertebras y tiene como misión principal soportar el peso del tronco, descargando a través del sacro hacia las cabezas femorales las presiones que soporta.

La ZONA LUMBAR es una de las partes del cuerpo que está sometida a constantes agresiones, ya que si no tenemos especial cuidado en mantenerla sana, podemos sufrir lumbalgias, hernias discales, ciatalgias, espondilolistesis, cruralgias, etc. Es aquí donde también repercuten directamente las lesiones de la pelvis, por lo que hay que tener en cuenta las alteraciones del miembro inferior así como las posibles afectaciones ginecológicas o viscerales.

Podemos diferenciar entre 2 tipos de lumbalgias. La lumbalgia aguda y la crónica.

Se entiende por LUMBALGIA AGUDA cuando aparece un dolor inmediato que produce en muchas ocasiones incapacidad funcional y a veces puede reflejar este dolor hasta la extremidad inferior, indicándonos este hecho que existe una compresión, inflamación de algún nervio raquídeo, denominándose lumbociática. En ocasiones puede no doler, siendo una ciática sin dolor lumbar agudo. 

La LUMBALGIA CRÓNICA existe cuando hay un dolor en la zona lumbar con un tiempo largo de evolución, sin que éste produzca incapacidad funcional. Esto sucede en la mayoría de las ocasiones por patrones posturales no adecuados.

Todo ello viene marcado por el diferente ritmo de vida de cada persona, su predisposición genética y sus hábitos. Son fundamentales para determinar qué tipo de tratamiento es el más adecuado para su problema lumbar, siempre después de realizar un previo diagnóstico osteopático

Tu salud empieza aquí.

Coge cita y acaba cuanto antes con tus dolores de espalda.

667 408 914

info@osteopatiamarquijano.com

Avenida de Ansaldo, nº31 local 2, 03540 Alicante

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by
/* JS para menú plegable móvil Divi */