Hombro Doloroso


hombro-590x330

El miembro superior prende a lo largo del cuerpo verticalmente. Esta soldado a la columna vertebral por eso en la mayoria de los casos que nos enfrentamos recidivas (recaidas), no deberíamos pasar por alto posibles lesiones de la Columna vertebral, que a su vez pueden estar descompensando el miembro superior y ser el motivo de porque, el paciente nunca termina encontrándose bien.

Bursitis, síndrome subacromial, tendinitis manguito de los rotadores, o tendón largo del bíceps, hombro congelado, inestabilidad glenohumeral, en ocasiones no son más que un síntoma de dolor y no la causa real de la lesión.

En ocasiones disfunciones de hígado ó irritaciones del nervio frenico pueden estar directamente relacionadas con el síntoma de dolor de hombro, otras veces desajustes cervicales con posibles pinzamientos de un nervio podrían ser también motivo de reflejos de dolor o entumecimiento en hombro o brazo.

La osteopatía en este caso se encarga de equilibrar la cintura escapular en su totalidad sin dejar de lado posibles descompensaciones de la columna vertebral.