Osteopatía Infantil


osteopatia infantilEl desarrollo embrional en el vientre de la madre marca de manera decisiva al niño y, posteriormente, a la persona adulta. Ya desde la gestación el embrión comienza a almacenar diferentes traumas y adaptaciones que le dejaran marcado desde el nacimiento.

En ocasiones en el parto por diferentes motivos se utilizan aparatos como forces, ventosas… en otras ocasiones se hace cesárea y no se respeta el parto natural desde el punto de vista osteopático eso supone un trauma en el organismo del recién nacido.
Entre el nacimiento y la pubertad es probablemente el momento en el que mayores influencias internas y externas experimenta el ser humano.

En este momento pueden aparecer trastornos funcionales y compensaciones que años más tarde, pueden llevar a la aparición de síntomas o favorecer enfermedades.
La Osteopatía ofrece, sobre todo en los niños, la gran ventaja de poder reaccionar de manera preventiva. En el momento en que los trastornos funcionales y las compensaciones son reconocidos y tratados antes de que desemboquen en trastornos estructurales y en daños.

Otros casos como: malos hábitos posturales, difíciles digestiones, sueño alterado también pueden ser tratados en nuestro centro con resultados óptimos desde la primera sesión.